Inicio

                                                           

 

Luquin es un pueblo pequeño que se encuentra en la Navarra media Occidental, merindad y partido Judicial de Estella, valle de Santesteban.

Está comunicado por la carretera comarcal NA-122 Ancín - San Adrián (Km. 11). A 600 m. está el paso por Urbiola de la N - 111 Pamplona - Logroño. A escasos metros de la Autovía del Camino. Dista 10 Km. de Estella, 54 de Pamplona y 35 de Logroño.


Sus coordenadas geograficas son:
1º 35´ 18" Long. E
42º 36´45" lat. N

Limita al N con Igúzquiza, al E con la facería de Arambeltza, al S con Arróniz y Barbarin y al O con la Facería de Semindieta y Villamayor de Monjardín. La pertenencia llamada del campo de Abajo o campo de luquin limita con Barbarin al N, Arróniz al E. Sesma al S, y Los Arcos al O. El municipio presenta una forma alargada y estrecha, desarrolladaa lo largo de piedemonte meridional de Montejurra (1045 m.) y va descendiendo de altitud en linea NE - SO desde el punto más alto en el monte de luquin a 839 m. hasta las cotas más bajas, el Campo de Abajo 547 m. Tiene una extensión de 8,53 Km². El núcleo urbano se encuentra a una altitud de 607 m.

 

 

 

 

       

 

Teder
Leader
Europa
Gobierno de Navarra
FEADER: Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.
Europa invierte en las zonas rurales

web desarrollada por URITEC